Cliffhanger puede que no sea de las películas más recordadas de Sylvester Stallone. No los culpo. Entre sus proyectos más ambiciosos siempre estarán grandes franquicias como Rocky, Rambo, Demolition Man, y hasta cosas extrañas como su peculiar adaptación del Juez Dredd.
En Latinoamérica Cliffhanger fue conocida como ‘Riesgo Total‘, sí, como toda buena película de acción de principios de los noventa, siempre tenía un título que pueda atraer al público. A Stallone lo veíamos en el papel de Gabe Walker, un alpinista que decidió retirarse después de una fuerte tragedia, pero se ve obligado a colocarse nuevamente el arnés para salvar su vida de un grupo de delincuentes.
30 años después, Stallone estará de regreso con una secuela que a su vez servirá como un nuevo punto de partida para Cliffhanger, en un intento de traer a flote dicha IP. Para ello, se ha contratado a Ric Roman Waugh (Agente bajo fuego, El día del fin del mundo) para ocupar la silla del director, mientras que Mark Bianculli (Hunters’, tendrá a cargo el guión.
NO TE LO PIERDAS: Sylvester Stallone asegura que una película como Rocky no se haría hoy
Cliffhanger: Director se toma como un desafío hacer la secuela con Sylvester Stallone
Waugh ha confesado que Cliffhanger es una de sus películas de acción favoritas, por lo que trabajar en una continuación junto a Sylvester Stallone le parece un «sueño hecho realidad«. El director ha mencionado que será un gran desafío poder llevar a «nuevas alturas» la IP y es una responsabilidad que no se toma a la ligera.
La película hasta tuvo una adaptación a videojuego en 1993 para Super Nintendo que tomaba el concepto de la película usando a Gabe, mientras se abre paso en distintos escenarios venciendo a los terroristas usando armas y cuchillos.