Club Penguin Online escondía, detrás de su portada, una no pequeña cantidad de usuarios participando en sexo dentro del juego
En el 2017, Disney cerró Club Penguin, causando las lágrimas y el dolor de toda una generación de universitarios. Su dolor fue capitalizado por diversos grupos que buscaron recrear la experiencia de este juego de una forma no oficial. Uno de estos fue Club Penguin Online, que ofrecía a los interesados la posibilidad de volver al mundo de CP. El problema ha sido que la BBC hizo una rigurosa investigación de lo que se escondía dentró de esta recreación. Lo que encontraron no fue muy agradable y motivó una rápida clausura protagonizada por Disney.
Para comenzar con lo más gracioso, varios igloos de Club Penguin Online tenían actividad sexual en ellos. Esto implica lo que la BBC describe como «Penguin e-sex». En otras palabras, las personas estaban simulando el tener actividad sexual por medio de sus personajes y sus mensajes de texto. Además, los usuarios estaban abiertamente compartiendo su información de redes sociales, como los nombres de sus perfiles. Un ejemplo dado por uno de sus usuarios fue la existencia de «Strip Club Igloos». Si, de verdad.
Ahora para la parte menos divertida. Esta versión de CP, al parecer, apagó los filtros para lenguaje intolerante. Esto significó que los usuarios podían utilizar todos los términos anteriormente prohibidos. Por ejemplo, insultos raciales, homofóbicos o antisemitas. Según sus cifras, esta versión del juego tenía 7 millones de jugadores registrados. La competencia entre diferentes versiones se volvió bastante tóxica, incluyendo amenazas de DDOS. Era como Juego de Tronos, pero en un mundo de pinguinos.
Para detener este caos, Disney mando una orden de detención para todos estos servicios. Citando, sobre todo, la preocupación de sexualizar tanto una marca asociada a niños.