The Last Hope: Dead Zone Survival, un famoso -o mejor dicho, infame- clon del premiado The Last of Us, fue retirado de la eShop de Nintendo. El juego había ganado notoriedad por su pésima hechura, pero también por su evidente robo de propiedad intelectual de la franquicia de Sony.
Y precisamente, habría sido obra de PlayStation este repentino bloqueo del juego, pues al parecer la publisher habría aplicado una demanda por copyright para evitar la su venta. Este se encontraba en oferta con un 90% de descuento en Europa (se vendía por apenas 1 Euro).
Si necesitan pruebas de la justicia con la que procedió Sony, solo vean el diseño de la niña protagonista: Es un vulgar clon de nuestra querida Ellie, desde el peinado hasta el diseño de su polo rojo.
Quienes hayan comprado The Last Hope: Dead Zone Survival antes de ser retirado de la eShop tienen la «suerte» de poder descargarlo y jugarlo a su antojo, pero para todos los demás que soñamos con probar su deficiente sistema de combate y «gozar» de su tan-original historia, tendremos que esperar a que llegue a PC algún día. Digo, si es que Valve o Epic no se lo tumban primero.