Si no sabes como enfrentarte  a lo que viene, pues piensa rápido y  aprende a saltar bien, ellos no pararan ante nada.

Aquella escena de Matrix Recharged donde Morpheus y el cerrajero deben saltar para evitar esa confrontación de camiones, que la salvación de Neo y esa explosión es probable lo más recordado de esa película. Ese momento varios se preguntarán por qué no se ha plasmado en los videojuegos, en donde la adrenalina incrementa, que enfrentamos el peligro sin pensarlo, nos lanzamos hacia lo desconocido y encaramos nuestros temores. Clustertruck llega a crear esa sensación de peligro, con el concepto   bien bizarro que es llegar a la meta sin tocar nada del escenario, solo los camiones, nuestro camino y único acceso para terminar el nivel.

Todo bajo la cámara en primera persona, saltaremos de camión en camión, esquivando los obstáculos y cambiando nuestro curso por física propia, ya que los niveles nos pondrán retos desde camiones cayendo en picada o un choque múltiple que estaremos a merced de la gravedad. La velocidad es constante, es premiada si sabemos usarla, como los saltos son básicos para el éxito y el nivel un obstáculo a superar, un espectáculo visual. Detalles interesantes los hay, como el engaño de la dificultad, elemento que se usa más como una variable del nivel como para llegar a poner retos al jugador. El tema principal se trata en la habilidad del mismo, basándose en sus intentos del clásico ensayo-error, los camiones no se comportan de la misma forma siempre, pueden cambiar de ruta, chocan entre ellos, todo eso se convierte en una caja de oportunidades para poder superar el nivel como deseamos, la ayuda se encontrará con los power Ups.

clustertruck

Normalmente usados para facilitar el proceso de avance, aquí son una extensión a nuestras habilidades, tan eficaces que puede que algunos sean objetos inseparables para superar mundos enteros, y es que le agrega más posibilidades de llegar a la meta de las formas más increíbles que quisimos imaginar, Clustertruck recuerda bastante al concepto de los sandbox, un lugar abierto con múltiples acciones a realizar y con total libertad, aquí es lo mismo, pero bajo su propia filosofía.

La música es realmente destacable principalmente en los primeros mundos, resalta y le agrega los momentos de tensión con cada salto, no se detiene, pero acompaña en cada momento que continuamos nuestra ruta, claro que se trata de solo un track que sigue y se repite en cada nivel hasta cambiar de mundo, pero transmite el frenetismo y lo ridículamente divertido que puede ser Clustertruck. Se hubiera agradecido si se   agregaban más efectos de sonidos como los saltos largos o la suma de hazañas que podemos lograr, no le quita nada de atractivo como está el juego, pero hubiera sido un gran añadido.Hecho meramente en Unity, el detalle grafico no destaca, pero reluce con el diseño simplista de los niveles, llegaremos a reconocer los diferentes mundos, los diferenciaremos, todo en esa vista parecida a una gran maqueta movible. Es un tema debatible ya que mientras más avanzamos, se combinan se formas que no pensamos llegar a ver, pueden sorprender, pero no como la forma que los obstáculos nos toman desprevenidos.

clustertruck

Desde hace buen tiempo estaba en una alpha que el 27 de Septiembre de este año finalizo, presentándose sin errores en mi caso y totalmente pulido, Clustertruck es un juego bastante visual, fácilmente comparable  con esta oleada de simulators, juegos de partidas breves que se diluye con el tiempo,  pero aspira a tener mucho más potencial que muestra,  incluso cuenta con  editor de niveles si desean crear los niveles añorados. Aquel espectacular choque de la  película de los Wachowski no queda más en el recuerdo, solo necesito entrar a mi cuenta de Steam y ser protagonista del espectáculo vial que los vehículos de 10 ruedas me trae.

Clustertruck está  ya  disponible  en Steam