Yuji Naka, el co-creador del adorado Sonic The Hedgehog, podría pasar más de dos años en la cárcel. La Corte Distrital De Tokio habría pedido una condena de 30 meses de prisión para Naka por el crimen de tráfico de información privilegiada durante su período laboral en Square Enix.
Pero la cosa no queda ahí, pues la misma corte ordenaría también el pago de más de 1.2 millones de dólares (170 millones de yen) de multa.
Naka es acusado de haber utilizado información confidencial sobre el desarrollo del videojuego Dragon Quest Tact para así comprar acciones de su estudio desarrollador Aiming a bajo precio y luego venderlas con un alto márgen de ganancia luego de ser anunciado públicamente. No contento con esto, Naka hizo lo mismo con acciones del estudio Ateam, que se encontraban desarrollando Final Fantasy VII: The First Soldier, juego al que Naka tuvo acceso antes de siquiera saberse de su existencia.
Naka se declaró culpable de estos delitos, pero sus abogados se encuentran luchando para evitar la sentencia de prisión y reducir el monto de la multa. Según el fiscal de la Corte Distrital De Tokio, el ex-ejecutivo de SEGA no muestra ningún remordimiento, por lo que buscará la máxima pena contemplada por la ley.
Una nueva audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de julio.
Fuente: Video Games Chronicle