Kevin Bruner, co-creador de Telltale Games, habla sobre la creación, auge y eventual deterioro de la empresa americana
na de las noticias más sorprendentes de la industria el año pasado fue el colapso de Telltale Games. La empresa estadounidense pasó de ser uno de los nombres más frescos de la industria a simplemente dejar de existir. Al ser un suceso tan abrupto, mucha de la información relacionada a esta crisis se encontraba oculta de su pùblico. Poco después, se realizó una demanda contra las cabezas de la empresa lo que complicó la naturaleza de la discusión. Así es como se le realizó una entrevista a uno de los fundadores de Telltale, Kevin Bruner. Si bien este la abandonó en el 2017, eso no significa que no supiera sobre los problemas internos.
Al ser preguntado por GameInformer sobre las condiciones de trabajo que han llevado a una demanda de parte de sus trabajadores, Bruner dijo:
Telltale era un estudio muy diferente debido a su naturaleza episódica…Para otros estudios, pasa todo el tiempo que hay juegos que dicen «nuestra fecha de lanzamiento es este otoño» y luego, en otoño, el estudio anunciabaa ‘oh…el juego no estaba listo, lo hemos empujado para la primavera». Eso no era algo que pudieramos hacer. No teníamos los presupuestos para demorar la producción por tanto tiempo; no teníamos el colchón…cuando ves el juego y algo no está funcionando bien y crees que tienes que arreglarlo a tiempo, es muy difícil decirle no a eso.
Es un comentario controversial el afirmar tácitamente que esta era la única forma de manejar la situación
cuando estas condiciones parecen haber llevado a un desgaste de parte de sus trabajadores. Eso no significa que el co-fundador no haya tenido comentarios sobre como hubiera manejado las cosas con el conocimiento que tiene ahora pero no fue muy crítico con su administración de la empresa.