Los torneos de Activision Blizzard como la Overwatch League o la Call of Duty League, podrían quedarse sin el sponsor oficial de Coca Cola debido a las denuncias en contra de la compañía por acoso sexual y maltrato laboral.
Un reporte hecho por el Washington Post revela que dentro de las oficinas de Coca Cola se estaría considerando dejar de darle soporte a las competencias oficiales de dos de los FPS más importantes de Activision Blizzard.
El acuerdo publicitario se extiende en diferentes aspectos de la liga. Coca Cola tiene fuerte presencia ya sea colocando productos junto a comentaristas o anuncios rápidos que aparecen entre los duelos.
La empresa no sería la única en estar evaluando su salida. State Farm, una conocida firma de seguros estadounidenses, también podría dejar de darle soporte a la ligas oficiales de Overwatch y Call of Duty.
Según una fuente de State Farm que habló con el Washington Post, asegura que la compañía ha pedido que no salga ninguna publicidad de ellos durante esta semana en los torneos de Activision Blizzard.
Por otro lado, un representante de Coca Cola le dijo al medio periodístico que ellos están al pendiente de como se viene desarrollando las investigaciones contra Activision Blizzard. Asimismo, señalan trabajar junto a ellos, mientras dan un paso al costado para analizar los planes a futuro.
Activision Blizzard: La salida de J. Allen Brack y nuevos detalles
Con todo el embrollo en el que está metido Activision Blizzard. El primer sponsor que prefirió dar un paso al costado fue la empresa T-Mobile, quienes ya no aparecen en ninguna de las ligas.
Esta semana, J. Allen Brack, quien fue nombrado presidente de Blizzard Entertainment, se retiró de la compañía semanas después de la denuncia del Estado de California. Su nombre, junto al de otros directivos, aparece en la investigación.