Halo: The Master Chief Collection será optimizado para las nuevas consolas de Xbox y este tendrá todo tipo de mejoras
La Xbox One se lanzó sin un catálogo muy potente, pero la promesa de una colección de Halo motivó a que millones se compren la consola. Después de todo, estos títulos son los exclusivos más queridos de la marca. Tras una larga espera, The Master Chief Collection se lanzó en noviembre del 2014 y su lanzamiento fue desafortunadamente terrible. El online fue desastroso y hasta el single-player tenía varios problemas. Por lo tanto, 343 Industries se ha pasado años reconstruyendo cada entrega de la colección y ahora estarán optimizados en la Xbox Series X.
En un tweet, Xbox confirmó que Halo: The Master Chief Collection estaría 100% optimizado para Xbox Series X y Series S. Esto significa que tanto su campaña como su multiplayer se podrán jugar a 120 FPS, una cantidad impresionante y quizás nunca antes vista en consolas. Otras mejoras incluyen que el split-screen funcionará mejor y los juegos de la colección podrán jugarse en resolución 4K. Finalmente, anunciaron que el título será gratuito en Xbox Game Pass. Todo esto hará que la Xbox Series X sea un lugar excelente para regresar a Halo.
En los últimos años, la colección de Halo se ha lanzado juego a juego en Steam. Desde Reach hasta su cuarta entrega.
Mientras esto sucede, Halo Infinite ha desaparecido. El juego fue demorado de su lanzamiento en las navidades del 2020 hasta el otoño del próximo año. Esto sucedió luego de que el juego fuera mostrado en una presentación de Xbox y los resultados fueran motivo de burla en todo el internet. Después de esto, la marca se vio obligada a demorar su juego más grande. Lo más probable es que esto tenga un efecto negativo en sus ventas.