Colorful ha anunciado una nueva placa base orientada a la minería de criptomonedas. Dicho equipo es denominado C.B250A-BTC PLUS V20. Esta rompe los estándares actuales de placas base por su configuración aleatoria y atípica.
Este nuevo modelo tendrá un largo de 485 mm y un ancho de solo 195 mm. Gracias a ello se podrán instalar hasta 8 ranuras PCI Express 3.0 x16. Algo bastante inusual es que siete de estos puertos trabajarán en modo x1. Por ende, tendrá un gran potencial para minar principalmente Ethereum y Zcash.
Tamaño equipo requiere de un gran consumo de energía. Por ello incluirá un total de 16 conectores PCI Express de 6 pines, dos para cada ranura PCI-E. Estos aseguran que la placa base cuente con energía suficiente. Además, tendrían la función de alimentar las tarjetas gráficas.
Por otra parte, la C.B250A-BTC PLUS V20 cuenta con un socket LGA 1151 y un chipset B250. Entonces será compatible con procesadores Skylake y Kaby Lake. Por último, también usará un módulo de memoria RAM DDR4, un puerto SATA y un puerto M.2.