Colorful ha incorporado a su serie iGame Vulcan X un nuevo grupo de tarjetas gráficas. Estos nuevos modelos serán versiones personalizadas de las GTX 1060, 1070, 1080 y 1080 Ti. La principal diferencia radica en el uso de tecnología iGame Status Monitor.
Estas cuatro nuevas gráficas tendrán exactamente el mismo diseño basado en un disipador de triple ventilador asimétrico. Además, el cuerpo tendrá dos bloques de láminas de aluminio y con el backplate iGame Full-Armor. Este se ubicará en la parte trasera del PCB, donde puede hacer de disipador pasivo.
Por otra parte, la tecnología iGame Status Monitor incorpora una serie de sensores. Gracias a estos, se puede monitorizar y controlar la velocidad del núcleo y la memoria, así como el perfil del ventilador y su velocidad, etc.
Todas las nuevas gráficas Vulcan X tendrán un cierto nivel de overclock, aunque no se especificó cuánto. Por último, serán compatibles con el software iGame-Zone II, lo que permite crear un overlay y priorizar ciertos parámetros de la GPU. No se ha hecho aún ningún anuncio oficial de la fecha de lanzamiento o precio de estos modelos.