Colurful anunció oficialmente su nueva placa base iGame X299 Vulcan X. Este modelo es la apuesta de la compañía para el socket LGA 2066 de Intel. Por ende, está destinada a los procesadores Kaby lake-X y Skylake-X.
Especificaciones de la iGame X299 Vulcan X
La iGame X299 Vulcan X está pensada para ser una placa base de gama alta. La alimentación se basa en un conector de 24 pines. También cuenta con un EPS +12V de ocho pines y un PCIe de seis pines. Esto garantiza la alimentación del procesador y los VRMs y ayuda mucho al momento de hacer overclock.
Respecto al almacenamiento, este modelo dispone de dos puertos M.2 32 Gb/s y seis SATA III 6 Gb/s. Además incluye un puerto USB 3.1 tipo A y uno tipo C. Por otra parte, para la conectividad, cuenta con seis puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 especiales con estabilización eléctrica.
Acompañando al socket se encuentran ocho ranuras DIMM DDR4 y cuatro ranuras PCI Express 3.0 x16. Cuatro de estas se ubican en la superficie de la placa, y cada una permite la isntalacióin de una tarjeta gráfica.
Las otras ocho ranuras están destinadas a insertar módulos DIMM de memoria RAM. No obstante, se desconoce frecuencia máxima de trabajo de las mismas. Por último tres de dichas ranuras son M.2. Estas son la de módulo WiFi, la de Intel Optane y la última va destinada a un PCIe x4 o SATA.
Versiones y lanzamiento
La Colorful iGame X299 Vulcan X contará con dos versiones diferentes para adaptarse al gusto del usuario. El primer modelo tendrá el PCB y los disipadores acabados en color blanco. Por otra parte, la otra variante es prácticamente 100% negra. No se conoce aún su precio o posible fecha de lanzamiento.