Valus, primer coloso del aclamado Shadow of the Colossus, ahora tiene su propia figura cuyo precio es ochocientos dólares
Los juegos de Team ICO (o Fumito Ueda si quieren ser específic@s) no son exactamente los que tienen mayor merchandising. Su estilo minimalista y gameplay alejado de lo mainstream no lo lleva a tener las mejores ventas y resultados comerciales. Como consecuencia de ambas características, títulos como Ico no tienen muchas figuras, posters y objetos parecidos. Sin embargo, se ha anunciado que uno de los colosos de Shadow of the Colossus tendrá su propia figura. ¿La condición? Esta costará un total de ochocientos dólares y saldrá en el próximo año.
Considerado uno de los mejores juegos de la historia, Shadow of the Colossus tendrá una nueva figura coleccionable. La empresa japonesa Prime 1 Studio está elaborando una figura impresionante del primer coloso que Wander se enfrenta en este. Conocido como Valus, este es uno de los más conocidos debido a que la lucha contra este coloso establece a la perfección la atmósfera para el resto del juego. Para muchos, este momento se trata de una de las mejores introducciones de cualquier juego.
En cuanto a la figura, esta costará $799 (710 euros) y será de más de 46 centímetros con muchísimos detalles. Pesará 17.5 kilogramos y sus ojos (y marca de la cabeza) se iluminan. También incluye dos crestas intercambiables, con una en la que Wander está a punto a apuñalar a Valus con su espada. Se espera que se lance entre el junio y agosto del 2020. Hay otra versión más cara (la versión EX) que costará treinta dólares más e incluirá una estatua de Agro. Este es el caballo que acompaña al protagonista a lo largo de toda la narrativa.
Shadow of the Colossus se lanzó para PlayStation 2, 3 y 4. Acá puedes ver la galería de la figura.