Desde que los videojuegos dejaron de ser un medio de entretenimiento y se transformaron en esports, el debate sí podrían ser considerados deportes tomó un gran impacto. Una de las grandes incógnitas que surgió con esta premisa, fue si el Comité Olímpico podría sumar algunos esports en las Olimpiadas. Pues ahora parece que la organización está empezando a responder, ya que junto a Intel acaba de adentrarse al mundo de los esports.

Intel World Open, es el nuevo torneo de Rocket League y Street Fighter V, el cual será organizado en conjunto entre el Comité Olímpico e Intel. El nuevo evento tomará lugar días antes a la inauguración de los juegos Olímpicos Tokyo 2020, siendo más específico del 22 al 24 de julio. Con un pozo de 250000 para cada juego, la organización va poniendo su enfoque en los deportes electrónicos.

Según informan, habrá clasificaciones online, las cuales llevarán a diversos equipos a un presencial en Katowice, en donde los clasificados se enfrentarán para ver quien viajará al evento principal en Tokyo 2020. Es así como vemos que el emergente mundo de los esports sigue tomando cada vez más importancia en el mundo actual.

(Fuente)