Dreamworks quiere seguir los pasos de Disney y apostaría en los próximos años en desarrollar películas live-action de sus más grandes éxitos. Gracias a un reporte de Empire, nos enteramos que la querida cinta ‘Cómo entrenar a tu dragón‘ dará el salto a la acción real.
No es nada extraño que quiera apostarse por un contenido distinto a la animación, tomando en cuenta que las películas se basaron en los libros de Cressida Cowell. En la historia, nos encontramos con Hiccup, un vikingo, quien termina formando una relación de amistad con un dragón llamado Toothless, quien resultó herido. Las películas animadas siguieron el viaje de Hiccup junto a su fiel amigo, mientras iban eliminando el prejuicio que hay de los humanos por los dragones.
La primera cinta, estrenada en 2010, recaudó $494.878.759. Dreamworks no tardaría en desarrollar dos películas más que también resultaron ser un éxito financiero. Posteriormente se irían lanzando series de televisión para seguir complementando la franquicia con nuevos personajes. Dean DeBlois, director de la trilogía animada, estará a cargo del proyecto live-action.
NO TE LO PIERDAS: Netflix confirma la serie live-action de ONE PIECE para 2023
Cómo entrenar a tu dragón: live-action apostará por CGI/acción real
Similar a como se ha venido trabajando ciertas películas live-action de cintas animadas, Dreamworks apostará por combinar elementos en CGI con los actores de carne y hueso que vayan a participar.
Aún no hay detalles de un potencial cast, y evidentemente no se contará con los actores que prestaron voz a los personajes. No obstante, es seguro que se animen a darles un rol a modo de cameo.
La película aún se encuentra en etapas iniciales, y tiene previsto su estreno en 2025.