Mick Gordon es uno de los compositores modernos que está teniendo mucha atención dentro de la industria de los videojuegos por su participación en distintos títulos de renombre como DOOM, Wolfenstein: The New Order, Killer Instinct y pronto escucharemos sus melodías en Atomic Heart.
El extraño videojuego de mundo distópico desarrollado por Mundfish llegará la próxima semana, por lo que ha empezado con fuerza su campaña publicitaria para que nadie pueda perdérselo. Lo que hace llamativo al título es su extraña ambientación donde nos enfrentaremos a distintos peligros utilizando armas que se consiguen gracias a piezas que vayamos encontrando. Esta vez es Mick Gordon quien está recibiendo bastante atención, tras confirmar en su cuenta de Twitter un noble gesto a favor de Ucrania.
El compositor publicó un extenso comunicado donde habló sobre la invasión rusa a Ucrania y como las autoridades de dicho país decidieron zurrarse en los derechos humanos para poner en peligro a los civiles. Además de pedir que todo el mundo siga demandando el fin de las agresiones, Gordon confirmó que estará donando los honorarios que ganó por participar en Atomic Heart para dárselo a la Cruz Roja de Ucrania, y que sigan ayudando a la población.
NO TE LO PIERDAS: «Bill» de The Last of Us no juega videojuegos… y culpa a Banjo-Kazooie
Atomic Heart: Mick Gordon recibió aplausos por su gesto
«La Cruz ha sido un recurso vital para aquellos que fueron afectados por el conflicto» menciona Gordon. Considera que su donación tendrá un impacto positivo y esta más que honrado de que su trabajo sirva para ayudar a los ucranianos.
Su comunicado lleva más de 25 mil reacciones en Twitter, conmoviendo a miles de usuarios a nivel mundial, incluyendo influencers, streamers, y público en general. Y aunque no siga llegando novedades respecto a la guerra entre Rusia-Ucrania, lo cierto es que el conflicto aún está activo. Vladimir Putin, actual presidente ruso, no parece que dará su brazo a torcer, provocando que millones de ucranianos sigan viéndose perjudicados. La industria de videojuegos en dicho país también fue terriblemente golpeada, siendo GSC Game World (S.TA.L.K.E.R), los pocos que aún siguen laborando en pleno corazón de Ucrania.