Greg McLemore asegura que buscará como hacer que la famosa Nintendo PlayStation sea más que solo parte de su colección
Como sabrán, la subasta de la Nintendo PlayStation terminó vendiéndose a $360,000 dólares. Lo que no se sabía era quien era la persona que había triunfado en la subasta. Ahora se sabe que el comprador fue Greg McLemore, el fundador de una web llamada Pets.com. Por si no la conocen, este portal fue comprado en 50% por Amazon. Además, McLemore es el fundador del International Video Game Arcade Museum. Este ha estado aumentado su colección de videojuegos durante los últimos años, y parece que está pensando hacer algo grande con su colección.
Al hablar con Forbes sobre lo que piensa hacer con la consola, Greg McLemore dijo:
Estoy buscando como hacer para no tener a esta máquina solo enterrada en un closet en alguna parte. Estoy interesado en compartir mi pasión por los videojuegos. Una de mis áreas de interés es la evolución de los videojuegos, incluyendo como los juegos de arcade inciales inspiraron a los videojuegos y como los primeros videojuegos influenciaron a futuras innovaciones. Creo que la Nintendo PlayStation encaja bien con esa mirada.
El primer experimento de McLemore con la Nintendo PlayStation es una exhibición sobre la influencia de Asia en la industria de los videojuegos. Esta se realizará en el «Pacific Asia Museum» de la University of Southern Califronia. Será la primera vez en la que esta legendaria consola será exhibida por su nuevo dueño.
Al menos, existe la posibilidad de que este dispositivo sea parte de un espacio abierto. Se trata de una pieza importantísima de la historia de los videojuegos, así que tenerla en un casa o una ubicación personal sería una decepción.