«Con Air: Riesgo en el Aire» es la conocida película de acción protagonizada por Nicolas Cage y una de sus más recordadas. Además del mencionado actor, el elenco estaba conformado por grandes talentos como Steve Buscemi, John Cusack y John Malkovich.
La historia giraba en torno a un grupo de presos que son traslados a otra prisión, y durante el viaje, algunos delincuentes secuestrarán el avión. Cameron Poe (Cage) deberá detenerlos ya que él sí consiguió su libertad y espera reunirse con su hija.
TAMBIÉN PUEDES VER: Actor de The Boys dice que la serie le “arruinó” las películas de superhéroes
Con Air recaudó 224 millones en la taquilla, teniendo un presupuesto de 75 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas mejor valoradas de Nicolas Cage.
Durante años, se ha hablado de una potencial secuela, aunque nunca con una idea fija. No obstante, el veterano director Simon West, quien se encargó de la primera película, dijo en una entrevista tener una idea perfecta para poder trabajar en una continuación, siempre y cuando se cumpla una condición especial.
«Lo haría si se le diera una vuelta completa. Con Air en el espacio, por ejemplo, una versión de estudio en la que todos fueran robots o los convictos fueran reanimados como superconvictos, o en la que los buenos fueran los malos y los malos los buenos. Algo impactante. Si fuera una escritura inteligente podría funcionar«.
NO DEJES DE LEER: Obi-Wan Kenobi originalmente iba a ser una trilogía de películas
El espacio siempre ha sido el escenario para que muchas franquicias den el llamado «salto de tiburón» que es una frase utilizada para películas o series que alguna vez fueron populares, y hacen un intento para volver a recibir atención. Ya hemos visto sagas icónicas irse al espacio como «Viernes 13» o «James Bond».
Aunque la idea pueda sonar absurdo, ya imaginamos a Nicolas Cage encantado con la idea de poder irse al espacio para luchar contra otros presos.