Arcade Music es un proyecto peruano que combina un disco de rock con 3 videojuegos
Los videojuegos tienen un vínculo importante con la música, muchos juegos utilizan sus soundtracks para crear atmosfera, tensión o emoción. Cuando se combinan los juegos con la música, pueden salir experimentos como Crypt of the Necrodancer o Rhythm Heaven. Buscando combinar música y videojuegos, alumnos de Toulouse Lautrec hicieron “Arcade Music: El Primer Álbum de Rock que se juega.”
Presentado el 23 de enero en el instituto Toulouse Lautrec de Chacarilla, el proyecto consistió en crear tres videojuegos que representen tres de las diez canciones del disco Directo al Sol, de la banda de rock peruana Estado de Sitio.
La presentación tuvo un arcade para cada juego, las canciones elegidas eran «Vuelve a Empezar», «Aquí Voy», y «En la oscuridad». Cada uno de los juegos cuenta una historia basada en la canción que lo acompaña.
El proyecto fue creado por Pierina Travani, Lorenzo Delgiudice, y Marocs Galiano.
Pierina Travani es estudiante de diseño gráfico, creadora de los diseños del arcade físico y de la versión digital. Por otra parte, Lorenzo Delgiudice es estudiante de diseño de videojuegos y entretenimiento digital, y diseño los niveles de los videojuegos, al igual que encargarse del storytelling. Por último, Marcos Galiano es estudiante de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales, y tuvo el rol de programar los juegos para que funcionen en computadoras y móviles.
La posibilidad de combinar formas de entretenimiento aumenta constantemente. Ahora existen juegos que se sienten como series de televisión o series de televisión hechas como películas. Finalmente, Arcade Music es un ejemplo más de lo que se puede combinar a través de la tecnología.
Si quieres jugar Arcade Music, has click aquí.