El último State of Play abrió con el nuevo juego de Firewalk Studios: Concord. Se trata de una aventura especial, con un corte que recuerda bastante a Guardians of the Galaxy ya que nos presentan a un particular grupo de aventureros. Lo que inicialmente parecía un título de aventuras, conforme avanzó el tráiler, dejó ver su esencia: Un hero shooter al estilo Overwatch.
Sony no mentía cuando dijo hace meses que arrancarían con fuerza el impulso de ‘juegos como servicio’ gracias a que hoy los estándares dictan a la industria a moverse a ese tipo de títulos gracias al éxito de productos como Fortnite de Epic Games.
Concord, según algunos rumores, fue de los pocos juegos como servicio que sobrevivió a la cancelación de numerosos títulos del mismo corte que pasaron a mejor vida como el multijugador de The Last of Us o el basado en Marvel’s Spider-Man.
Aunque se nota el entusiasmo por Concord entre los desarrolladores, los jugadores y fans de PlayStation no parecen muy contentos con el anuncio, en especial porque se trató de uno de las primeras revelaciones en un State of Play que prometía bastante, pero que se quedó muy por debajo de las expectativas; salvo contados títulos como el nuevo juego de Astro Bot.
En redes sociales, principalmente en ‘X’ (Antes Twitter), podemos encontrar una gran cantidad de comentarios hablando -no muy bien- de Concord, y cómo pasará al olvido una vez que salga para PlayStation 5.
Inclusive encontramos que el tráiler ya lleva más de 3.1 mil dislikes tras haber sido por 26 mil jugadores. Todo lo contrario a lo que sucede con Astro Bot, que su primer avance recibió 11mil likes frente a sus 95 dislikes.
Quizás pueda equivocarme con Concord, y finalmente terminé siendo un producto interesante que logre sobresalir en el amplio mercado de ‘juegos como servicio’, pero el primer vistazo no tiene algo que lo haga único, incluso frente a competencias que hoy también están padeciendo como Overwatch 2.