Después de numerosas controversias, fuentes afirman que Rockstar Games está dando pasos adelante en cuanto a condiciones laborales
En su mayoría, las empresas grandes de video juegos no tienen el mejor historial en cuanto a sus condiciones laborales. No todas, hay excepciones como Obsidian o Insomniac Games, pero las otras no suelen recibir muy buenos comentarios. Una de las más criticadas fue Rockstar Games, por una variedad de acusaciones y afirmaciones de sus trabajadores y ex-trabajadores. El caso detonante fue el comentario que hizo uno de sus ejecutivos el año pasado sobre Red Dead Redemption 2. Parece que, desde entonces, la empresa ha mejorado un poco.
Esta información se refiere sobre todo a Rockstar Lincoln, la sede principal del estudio en cuanto a la creación de sus juegos más grandes. Periodista de Kotaku, Stephen Totilo, informó sobre los cambios que han sucedido en el estudio desde el año pasado. Uno de los más grandes es que los trabajadores que funcionaban con contrato han pasado a ser empleados en planilla, lo que les dará a estos menos incertidumbre respecto a si todo el trabajo que están haciendo igual llevará a que los despidan en unas semanas.
Otros cambios incluyen poder usar sus celulares en el trabajo y experimentar con la idea de que los trabajadores puedan elegir a que horas quieren trabajar. Según las fuentes de Kotaku, estos sucedió por la presión externa de medios y fans, lo que se sumó al cansancio dentro del estudio después de terminar el desarrollo de Red Dead Redemption.
El caso más famoso de explotación laboral en Rockstar Games sucedió el año pasado, cuando uno de sus ejecutivos habló de forma positiva sobre el hecho de que sus trabajadores tenían «semanas de cien horas de trabajo». Esta afirmación causó mucha controversia por obvias razones.