El Ministerio de Salud en Japón ha iniciado una campaña en contra de las enfermedades de transmisión sexual, teniendo como mascota el personaje de Sailor Moon de la mangaka Naoko Takeuchi; el Ministerio distribuirá cerca de 60,000 condones con la imagen del personaje como parte de la campaña.
«¡Si no te realizas la prueba, te castigare!» es lo que dicen los posters y flyers de la campaña, que ya se empezaron a distribuir en hospitales y centros de salud japoneses. La campaña incentiva la prevención, detección y tratamiento de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), sobre todo de la sífilis, la cual se ha incrementado entre las adolescentes y adultas japonesas, con más de 3,000 casos de sífilis detectados en este 2016. Como parte de la campaña, se distribuirán 6,000 packs en forma de corazón que incluyen un condón gratuito, con la imagen de Sailor Moon y Luna.
Dibujado y escrito por Naoko Takeuchi, Pretty Guardian Sailor Moon se publicó de 1991 a 1997 en la revista Nakayoshi, y sigue siendo uno de los mangas más queridos y reconocidos en Japón. Su última adaptación animada, Sailor Moon Crystal, se transmite desde el 2014 y hasta ahora ha completado 3 temporadas.
Fuente.