Estaba cantadísimo, pero ahora ya está confirmado. En una declaración ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), una de las cabezas de Bethesda confirmó que el nuevo juego basado en la franquicia de Indiana Jones estaba planeado originalmente para ser multiplataforma, pero ahora será exclusivo de las consolas Xbox Series X y S. Y bueno, PC también.
Esto vino de boca de Pete Hines, Jefe de Publishing de Bethesda, quien fue llamado a declarar ante la corte que lleva el caso de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los abogados de la FTC le preguntaron a Hines si Disney tenía un acuerdo con Zenimax —empresa dueña de Bethesda— para publicar el juego de Indiana Jones en múltiples consolas, a lo que Hines respondió que sí. Luego de la compra de Zenimax, Disney consultó con el estudio acerca del destino del juego como mutiplataforma, cosa que luego fue enmendada en el contrato inicial. De ahí en adelante, Bethesda y Microsoft convirtieron al proyecto en exclusivo para consolas Xbox.
El nuevo juego de Indiana Jones está siendo desarrollado por MachineGames, los mismos de las más recientes entregas de la franquicia Wolfenstein.
Cabe mencionar que luego de la compra de Bethesda, Microsoft cumplió con los acuerdos de exclusividad temporal que el estudio tenía con PlayStation para los títulos Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero también se develó que cancelaron una versión para consolas de Sony de Redfall, su más reciente trabajo.
Uno de los argumentos de Microsoft para tratar de ganar la autorización para la compra de Activision Blizzard es la promesa de mantener juegos multiplataforma como tales y no volverlos exclusivos de Xbox; algo que por ahora se ha cumplido, digamos, a medias.
Indiana Jones aún no tiene fecha de salida confirmada, pero llegará a Game Pass «de día uno».
Fuente: Video Games Chronicle