Konami confirmó lo que muchos ya sabíamos y/o asumíamos: El director Hideo Kojima no participará del remake de Metal Gear Solid 3, así como tampoco lo hará su estudio Kojima Productions. Esto lo develó un representate de la publisher al medio IGN.
«No están involucrados. Sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará arduamente para crear esta nueva versión y también los ports de la Metal Gear Solid: Master Collection para que puedan disfrutarlos en múltiples plataformas incluso más jugadores de todo el mundo» dijo el portavoz de Konami.
En esta misma declaración, Konami confirmó que el estudio Virtuos está trabajando conjuntamente con un equipo interno para producir Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, nombre oficial con el que se conoce a este remake.
Recordemos que Konami y Hideo Kojima tuvieron una ruptura pública bastante accidentada luego del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lo que resultó en una constante e incómoda animosidad entre ambas partes.
Por su lado, Hideo Kojima tiene entre manos la secuela de su más reciente juego, Death Stranding, así como un proyecto aún no develado que será exclusivo para Xbox, con el rumoreado nombre clave «Overdose».
Fuente: IGN