Desde hace muchos, sabemos que Sony tenía los ojos puestos en Crunchyroll. Esto debido a que AT&T había estado vendiendo diversas divisiones, ya que se encuentran con una fuerte deuda, razón por la cual, la firma japonesa quería adueñarse de la plataforma. Ahora pues, tras diversas negaciones, todo ha llegado a buen puerto, logrando así que la compañía nipona ha logrado conseguir la plataforma de streaming de anime.
Como se ha revelado, Sony ha salido a asegurar que las negociaciones con AT&T, para adquirir Crunchyroll se han concretado. Así también lo anunció la propia plataforma a través de sus redes sociales, en donde confirmaron que pasan a formar parte de la compañía japonesa. Según informan, la compra del servicio de streaming de anime se cerró en unos 1.175 MMDD, siendo una de las compras más caras hechas por la firma.
“Estamos orgullosos de traer Crunchyroll a la familia Sony. Gracias a Funimation y nuestros socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo entendimiento sobre esta forma de arte global y estamos bien posicionados para entregar contenido sobresaliente a la audiencia de todo el mundo. Junto a Crunchyroll vamos a crear la mejor experiencia posible para nuestros fans y mejores oportunidades para los creadores, productores y distribuidores en Japón y otras partes del mundo. Funimation ha estado haciendo esto por más de 25 años y estamos emocionados por seguir aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para ser exitoso en este segmento del entretenimiento”, aseguró el director general de Sony Pictures Entertatinment, Tony Viniciquerra,