Elden Ring no tendrá una presentación en marzo, pero, ¿es por las filtraciones o acaso esta siempre fue especulación erronea?
Este mes ha sido un bien alocado para los fans de Souls. FromSoftware lleva un largo tiempo sin decir nada sobre Elden Ring, con sus únicos comunicados siendo el informar que el juego no está muerto. Y cuando tu única comunicación es para decir «esto no está cancelado», sabes que no se ha dicho mucho. Sin embargo, marzo comenzó de forma alocada ya que fragmentos de un video de ER comenzaron a aparecer en redes sociales y a ser compartidos en todas partes en terrible calidad. Parece que Bandai Namco no está feliz al respecto.
Según Jeff Grubb de VentureBeat, la consecuencia de esto será que la presentación que iban a hacer del juego en marzo ahora será pospuesta. Esto iría de acuerdo con lo que Grubb comentó sobre Elden Ring en el pasado. Dicho insider compartió más de una vez que el juego estaba siendo pateado hasta por lo menos marzo y que ahí se presentaría el proyecto otra vez. Bandai Namco también estaría siendo investigado. Esta información fue compartida por Nibel y no parecía ser cuestionable.
Al menos, eso fue hasta que Lance McDonald apareció en Twitter para decir que Elden Ring nunca iba a ser revelado en marzo. Además, comentó que los comentarios de Grubb solo eran un intento de corregirse a si mismo después de dar información equivocada.
¿Quién tendrá la razón? Difícil saber, ya que demorar una presentación solo por leaks no es común. En realidad, más común es apurar los anuncios para ganarle la carrera a la información difundida. Lo que ha comentado Grubb es dudoso y merece ser cuestionado. Mientras tanto, los fans de Souls siguen esperando, mirando al techo mientras juegan Bloodborne de nuevo.