El congresista Duncan Hunter ha aceptado su culpabilidad de usar su dinero de campaña en gastos como juegos de Steam

Un congresista de Estados Unidos del estado de California se ha declarado culpable de robar miles de dólares. Este era su dinero de campaña, el cual decidió utilizar (ilegalmente) para comprar pasajes de avión para sus mascotas y, por supuesto, juegos en Steam. En el 2016, Duncan Hunter fue cuestionado por investigadores debido a los costos de su estilo de vida. Entre sus gastos misteriosos se encontraban, efectivamente, $1302 dólares gastados en Steam. Desde entonces, la investigación siguió para adelante y Hunter no puso hacer nada para detenerla.

Steam

El año pasado, tuvo un oponente difícil en la forma de Ammar Campa-Najjar, al que se enfrentó en su elección de noviembre. Las acusaciones de corrupción agitaron sus posibilidades de ganar la reelección. Hunter utilizó publicidades vinculando a Campa-Najjar con el terrorismo musulman sin evidencias,. Ammar hizo una campaña activa y financiada solo por sus votantes, pero al final solo recibió 48.3% del voto, en comparación al 51.7% que Duncan recibió.

Hace unos días, después de muchas investigaciones, los Hunter decidieron declararse culpables. Si, entre lo que declararon se encuentran juegos de Steam:

Como se detalla en la declaración, los Hunters robaron dinero de la campaña para objetos tan inconsecuentes como comida rápida, entradas para el cine y zapatillas; tan triviales como videojuegos, sets de Lego y Playdoh; tan mundano como alimentos, comida de perro y utensiles; y tan lujosos como hoteles de lujo, vacaciones en el extranjero y pasajes de avión para sus mascotas conejo, Eggburt y Cadburt – todo esto mientras su familia estaba profundamente endeudada.

Steam

¿Qué juegos comprarían nuestros políticos?