Perú está viviendo una tensa crisis política en los últimos días, desatando nuevamente la indignación de los ciudadanos. Sin embargo, los congresistas parecen estar más interesados en sus actividades como parlamentarios que hablar sobre los problemas que hoy están afectando -nuevamente- al país.
Una congresista peruana sorprendió al revelar a través de sus redes sociales que ha creado una mesa de trabajo sobre videojuegos con el fin de plantear un marco regulatorio de la actividad en el país para «garantizar su mejor desarrollo y desempeño«. La reunión se llevó a cabo con instituciones públicas como Indecopi, Produce, Promperú y Concytect.
Asimismo, también está involucrado la ‘CVA’ (Companías de Videojuegos Asociadas) que agrupa las principales empresas de videojuegos en el Perú con su representante Lorena Nobile.
La industria nacional parece haber tenido un crecimiento interesante frente a otros países de Latinoamérica. De acuerdo a información de Statista, se proyecta que el mercado de videojuegos en el Perú crezca un 8,19% entre 2023 y 2027, pudiendo alcanzar un volumen de mercado de US$ 474,50 millones en 2027.
En relación al desarrollo de videojuegos nacionales, la industria superó niveles de producción. De acuerdo a IGDA Perú, hay en la actualidad 50 estudios en funcionamiento todos buscando tener un enfoque en el desarrollo creativo y cultural. Por último, la inversión en juegos móviles sigue siendo interesante, estimando que los juegos de aplicaciones para celulares generarán US$ 117 millones en ingresos al 2023 en Perú, con un crecimiento del 26,53%.