Congresistas de diferentes partidos políticos de Estados Unidos han decidido ir en contra de Blizzard por controversias de Hong Kong
Las acciones cuestionables de Blizzard han pasado a ser un nivel de controversia que los ha llevado a noticieros internacionales. El ban a Blitzchung por defender a un país que está en claro desmantelamiento simplemente no iba a pasar desaparecibido. Y hacer el ban de un año y quitarle sus ganancias no ayudó a reducir las chances de una explosión. Si bien han reducido su ban, el incendio ya comenzó y hasta el gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado. Varios congresistas de ámbas cámaras de gobierno han hecho una carta defendiendo a Hong Kong.
Una carta firmada por Alexandria Ocasio Cortez, Mike Gallagher, Tom Malinowski (de la cámara baja); y Marco Rubio y Rob Wyden (de la cámara alta) está dirigida a Robert Kotick, el CEO de Blizzard. En esta, se expresa la preocupación de los vínculos ecónomicos que Activision Blizzard tiene con China. Además, se resalta que hasta varios trabajadores de la empresa han protestado en contra del baneo de Blitzchung.
También comunican una alarma respecto a lo que esto podría significar en cuanto a la defensa básica de los seres humanos en plataformas como esta.
Muchos se están uniendo después de esta situación, pero es una unión en contra de Blizzard y en defensa de Hong Kong. La presión que la compañía está recibiendo solo parece escalar y no saben como responder. Han tenido que cancelar ya dos eventos, ¿y el Blizzcon?