Hoy hubo un AMA (Ask me Anything «Pregúntame lo que sea«) del fundador y director de VALVe, Gabe Newell, esto empezó a las 6:00 pm hora Perú y para responder las preguntas se ha ubicado en el cuarto de conferencias con VR, Dota, Steam y otras personas felices de responder las preguntas.

Las preguntas y respuestas del AMA a Gabe Newell 2017

1| ¿Las nuevas oficinas que tendrá VALVe serán accesibles para visitas del público?

Sí, nos moveremos a nuevas oficinas el 22 de julio.

2| ¿Cuál es tu juego/serie favorito de VALVe?

Yo pienso que Portal 2 es nuestro mejor juego de un solo jugador. Yo juego mucho Dota 2 entre nuestros juegos multijugador.

  • La comunidad entera de Half-Life ha muerto (sobre la misma pregunta)

El problema con elegir a Half-Life es que yo estaba envuelto en un alto porcentaje y tomaba las decisiones sobre los juegos. Por lo que para mí es díficil mirarlo más que como una serie de cosas. Lo lamento. No hay información en mi respuesta sobre lo que haremos en el futuro. Es más fácil para mí ser fan de las cosas que yo no era directivo.

3| ¿Si pudieras volver al pasado que cambiarías de Steam?

El mayor problema ha sido cómo estructuramos la atención al cliente.

AMA

Steam se estrenó el 11 de septiembre de 2003.

4| ¿En qué te inspiraste para estudiar computación, cuál es tu mayor logro y cuál es tu juego favorito que no sea de VALVe del 2016?

Cuando comencé a programar, no era el camino establecido de mi carrera. Lo hice porque era divertido. Yo no pienso mucho sobre eso. Mis trabajadores me dicen Plants vs Zombies, y ellos se ríen de mí.

5| ¿Cuál es tu cambio favorito en la versión 7.00 de Dota 2?

6 Treants!

6| ¿Planea VALVe hacer algo con Source 2 en los siguientes años? ¿Y eso sería… ?

Seguimos usando Source 2 como nuestro entorno de desarrollo de juegos principal. Aparte de cambiarlo al motor de Dota 2 recientemente, los estamos usando como producto de fundación de juegos no anunciados. Nos gustaría tener a todos en VALVe trabajando en el mismo motor. También tenemos la intención de poner a disposición de la gran comunidad de desarrolladores el motor Source 2 a medida que avanzamos, y hacerlo disponible de forma gratuita.

7| ¿Cuántas personas tiene trabajando en CS:GO y añadirá más servidores?

20-30. Estamos añadiendo servidores todo el tiempo.

header

CS:GO tendrá su Major desde este 22 al 29 de enero.

8| ¿Cuál es el estado de Half Life 3/Half Life 2 Episode 3 y ha sido cancelado según fuentes de internet?

El número 3 no debe ser dicho. Personalmente creo en todas las fuentes anónimas no identificadas de internet.

9| ¿De qué te arrepientes en Half-Life?

Si tu estás involucrado en un juego todo termina siendo un conjunto de intercambios. Cualquier cosa en un juego es un sacrificio de cosas que no están en el juego. Yo siento más personal a Half-Life por un montón de razones. Y Xen.

10 ¿Hay alguna chance que vuelvan las ventas Flash de la tienda de Steam?

Encontramos que los juegos muy baratas hacían difícil de participar a muchas personas. Al eliminar las ventas Flash, los usuarios pueden contar con encontrar las mejores ofertas siempre que visitan la tienda.

11| ¿Planean continuar la serie Left 4 Dead?

Los productos suelen ser una intersección de tecnología que creemos que tienen tracción, un grupo de personas que quieren trabajar en eso, y una de las propiedades del juego que se siente como un parque natural para ese conjunto de desafíos de tecnología y diseño. Cuando decidimos que necesitábamos trabajar en markets, free to play y contenido generado por los usuarios, Team Fortress parecía el lugar adecuado para hacerlo. Ese trabajo terminó informando todo lo que hicimos en el espacio multijugador.
Left 4 Dead es un buen lugar para crear narraciones compartidas.

gallery-1472548722-left4dead2

Left 4 Dead 2 salió el 17 de noviembre del 2009. Hay rumores sobre una posible secuela.

12| ¿Por qué no hablan con la comunidad sobre el desarrollo de sus juegos/aplicaciones como otras compañias?

La manera en la que conversamos esto internamente, es que preferimos comunicarnos a través de nuestros productos. Todos estamos bastante avocados a leer y escuchar a la comunidad todos aquí creemos que es una parte integral de nuestro trabajo de hacerlo. Y cuando es el momento de responder, generalmente utilizamos Steam -enviamos updates que abordan problemas o adicionan funcionalidad. Obviamente esto no funciona para todo. Trabajar de esta manera nos impone latencia en nuestra comunicación – toma más tiempo enviar y actualizar que realizar un post en el blog. Esto puede conducir a la sensación de un cuarto con eco, donde pareciera que Valve no está escuchando. Siempre estamos escuchando. Así que a veces la latencia es difícil para todos, incluyendo a nosotros cuando queremos abordar los problemas más rápido. En el balance pensamos que generalmente vale la pena por la compensación.

13| ¿Tiene VALVe planeado mejorar el sistema de atención al cliente y añadir la atención en vivo?

¡Sí!, seguimos trabajando para mejorar la asistencia.

Desde la última AMA hemos añadido devoluciones en Steam, hemos aumentado nuestro personal de apoyo en 5 veces más y hemos abierto una nueva página de ayuda y sistema de tickets que facilita la obtención de ayuda. También hemos reducido considerablemente los tiempos de respuestas en la mayoría de los tickets de atención y creemos que hemos mejorado la calidad de nuestras respuestas. Aún necesitamos mejorar los tiempos de respuesta y estamos trabajando continuamente para mejorar la calidad de nuestras respuestas. También estamos trabajando en la adición de más personal de apoyo en regiones de todo el mundo para ofrecer una mejor atención de idioma nativo y mejorar los tiempos de respuesta en varias regiones.

14| ¿Estará presente en algún Major de CS:GO, sería importante la presencia de VALVe?  porque mostrarían estar interesados con la comunidad.

Estoy seguro de poder hacerlo una vez en el futuro. Solo debo programarlo.

15| ¿Podremos ver un nuevo juego de Ricochet con la creciente popularización del VR?

Encontramos el fanático de Ricochet.

ricochet

Ricochet lanzado el 1 de noviembre del 2000 es un juego de deathmatch.

16| ¿Hay alguna posibilidad de ver una nueva IP que tenga lugar en el universo de Half-Life/Portal? 

No había una (o un set de películas) viniendo en ese universo por VALVe y JJ Abrams. *En ese mismo hilo

Sí, ellos vienen.

17| ¿Están trabajando en un nuevo juego de un solo jugador?

Sí.

A las 7:10 pm terminan las respuestas y Gaben se despide.

El youtuber valvenewsnetwork conocido por hacer vídeos informativos de los distintos juegos de VALVe hizo su presencia consultándole a Gabe sobre Source 2, otros temas y le pidió una oportunidad de hacerle una entrevista. Newell le dijo que estaría feliz de ser entrevistado por él, así que en un futuro podremos ver la entrevista en su canal.

De esta forma acaba las preguntas de Reddit a Gabe Newell, donde pudimos enterarnos del futuro de Steam, Source 2VALVe y algunos juegos que tanto esperan los fans. ¿Qué respuestas te han gustado más?

Fuente: Reddit The Gaben