Muchos de nosotros nos sorprenderemos al ver que microsoft acaba de anunciar Windows 10 su nuevo sistema operativo dejando a todo el mundo con la boca abierta. La principal característica de este sistema operativo es que funcionará en todo tipo de dispositivos como teléfonos, tablets u ordenadores transformándolas en una única plataforma que compartiran misma tienda de aplicaciones.
Entre las principales características, Windows 10 incorpora un nuevo menú de inicio, en este menú se reúnen accesos directos de programas instalados y mosaicos que antes sólo podíamos encontrar cuando entrábamos en el menú que estrenó Windows 8 con su lanzamiento. Windows 10 no estará disponible hasta el 2015 y comenzarán con versiones para portátiles como para desktop.
Dentro del Menú Inicio también han anunciado la llegada de los escritorios múltiples con tan sólo una única pantalla. A los usuarios de otros sistemas operativos esta funcionalidad ya les resultará familiar. Además, otro par de detalles: Control+V ya funcionará en la consola de comandos y la funcionalidad Ajustar permitirá hasta cuatro ventanas abiertas al mismo tiempo, mostrándote sugerencias para los espacios libres. Ya hemos visto cómo Windows 10 se adaptará a los equipos de escritorio y también a los equipos táctiles, pero ¿qué ocurre con los equipos convertibles? Con una aproximación a la que han llamado Continuum, la idea es que si no hay un teclado o si presionas sobre la pantalla, se active una interfaz muy similar a Modern UI. En cambio, si está conectado un teclado, automáticamente aparecerá la versión de Windows 10 de escritorio.
Se podrá ir cambiando entre estos dos modos y será el propio sistema operativo el que se adapte en función de las variables que acabamos de comentar. Si, por ejemplo, retiras el teclado de un equipo convertible cuando está en el modo escritorio, te aparece un mensaje que te pregunta si deseas cambiar al modo táctil. Lo mismo si estás en el modo táctil y conectas un teclado.
Windows 10 estará disponible a posibles finales del 2015, aunque a partir de mañana estará disponible la Technical Preview para que toda persona que esté interesado y quiera probar la nueva versión del sistema operativo cuanto antes.