En un movimiento inesperado, se anunció que Warner Bros. está trabajando en una secuela de ‘Constantine‘ (2005), la película protagonizada por Keanu Reeves, y que intentó adaptar al famoso hechicero de Vertigo (DC Comics).
Sin lugar a dudas, el anuncio deja impactado a quiénes no esperaban que WB optará por contar nuevamente con Keanu Reeves interpretando al personaje; tomando en cuenta que la película recibió críticas mixtas principalmente porque se había hecho una adaptación libre.
Mientras que en los cómics Constantine es británico, la película se ambientó en Estados Unidos con una versión completamente ‘americanizada‘. Aún así, se intentó mantener algunos conceptos básicos como la conexión que tiene el personaje con fuerzas sobrenaturales; en especial los ángeles y demonios.
Con el tiempo, la película empezó a ganar mayores adeptos, principalmente a raíz del despegue de popularidad que tuvo Keanu Reeves como actor. 17 años después, la gran pregunta es… ¿Funcionará una secuela de Constantine?
Parece que Warner Bros. ha tenido problemas en poder adaptar al personaje a la pantalla grande – contrario a lo que ha sucedido en TV-. Desde hace años se venía escuchando rumores sobre una nueva película, pero nunca hubo nada concreto.
La secuela de Constantine no sólo contará con el regreso de Keanu Reeves. El director, Francis Lawrence, quien estuvo detrás de la primera película; también está involucrado.