Control se puso en oferta en PlayStation 5 muy poco antes de unirse a PlayStation Plus, causando mucha molestia en compradores
El último juego de Remedy Interactive ha estado causando serias molestias en sus más recientes compradores. 505 Games, los distribuidores de sus juegos, recibieron serias críticas después de anunciar una «nueva» versión de Control para PlayStation 5 y Xbox Series. Después de todo, ¿por qué deberían pagar para acceder a un «upgrade» qué tantas empresas han hecho gratis? A regañadientes, algunos jugadores decidieron comprar esta nueva versión en la PS5. Y ahora, Sony y Remedy han anunciado que este título formará parte de PlayStation Plus. Esto ha causado que numerosos compradores demanden un reembolso.
Hace algunas semanas, Control estuvo en oferta en la PlayStation 5. La idea de poner el juego en oferta antes de anunciarlo para PlayStation Plus no es ilegal, pero si es una jugada para aprovecharse de los usuarios interesados en tu producto. Y, como resultado, muchos usuarios en Twitter se están quejando y demandando que les devuelvan su dinero. PlayStation Network te permite solicitar devoluciones hasta dos semanas después de la compra.
La pregunta es, ¿decidirán darles de vuelta su dinero o se arriesgarán a golpear la reputación del estudio y de PlayStation? Es un escenario complicado.
Control ha recibido buenas críticas, pero la distribución del juego ha sido muy criticada. El lanzamiento de varias versiones con diferente contenido y lo sucedido con el PlayStation Plus son solo algunos de los problemas que se han ocasionado. Es una pena que un buen juego se vea involucrado en asuntos como este, ya que causan desconfianza y resentimiento. Además, le sacas dinero a personas que estaban genuinamente interesadas en tu juego. Veremos como responden a esta problemática, pero lo más probable es que ignoren el problema hasta que se vaya por completo.