Un coleccionista de videojuegos revela un mando de la Ultra 64, la consola prototipo de lo que luego sería la Nintendo 64
Siempre ha sido fascinante ver como eran las consolas y los controles de video juegos antes de su lanzamiento oficial. Como todo lo humano, una consola requiere de múltiples borradores y de intentos antes de llegar a sus veraderos objetivos. Hoy se ha descubierto otro caso interesante, y este nos va a transportar al año 1995, y al hype del Ultra 64. Antes de llamarse Nintendo 64, su nombre era Ultra y la emoción entre los fans de la empresa era bastante fuerte. Ahora, ver su antiguo diseño es una oportunidad para analizar los cambios que sucedieron.
Shane Battye es un coleccionista de videojuegos, y ha conseguido un control prototipo del Ultra 64. Ha tomado una multitud de fotos, tanto del dispositivo como sus mecánicas internas, todo para describir en detalle las diferencias de este control con el mando de Nintendo 64.
Sus explicaciones son un poco confusas y técnicas, pero hay partes que resaltan de forma interesante. Una es que el botón Z que se encuentra en la parte de atrás del control ahora es más un botón que un trigger.
El joystick también es más grande, más comodo y tiene mayor rango de movimiento. Los colores son distintos y más apagados, tal como lo era el Ultra 64 antes del cambio de nombre. Es interesante contar con una reliquia histórica, especialmente una que existió antes de todo lo que le sucedería después a Nintendo. El fracaso comercial del Nintendo 64 y el Gamecube, el regreso con el Wii, la recaida con el Wii U y otro regreso glorioso con la Switch.