Lanzado hace 18 meses, Control ya vendió más de dos millones de unidades, con excelentes cifras en noviembre de este año
Remedy Entertainment es un estudio finlandés con un historial interesante. La empresa se hizo conocida gracias a Max Payne, dos juegos de acción llenos de estilo y con mecánicas entretenidas. Luego de esto, lanzaron Alan Wake, que tuvo resultados positivos y, pese a sus problemas, recibió comentarios positivos por ser un proyecto ambicioso. Después, se enfrentaron con un problema, ya que se pasaron años trabajando en Quantum Break, el cual no tuvo ventas muy positivas. Considerando estos resultados, Remedy dejó de trabajar con Xbox y lanzar un juego por su cuenta, un juego llamado Control.
Ahora, dieciocho meses después del lanzamiento de Control, este título ha logrado vender más de dos millones de unidades. Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, comentó en Twitter que «Mi jefe acaba de revelar que…el noviembre pasado fue el mejor mes para las ventas de Control. En total…ha vendido más de 2 millones de unidades hasta ahora». Para un juego lanzado por un estudio independiente sin un gigantesco presupuesto, mover dos millones es una cifra muy respetable.
Es una demostración de que Remedy está aquí para quedarse.
Desde su lanzamiento, Control ha contado con contenidos descargables de moderada extensión. El primero fue The Foundation, que se lanzó el 26 de marzo. Y después de este, el 27 de agosto, se lanzó AWE. AWE era un crossover con Alan Wake, la otra franquicia popular de Remedy. Este contenido ha ayudado a que este título se mantenga en la conversación.