El anuncio de una nueva portátil por parte de PlayStation, que, aunque no es tan portátil, ha revivido los recuerdos de la querida PSP, esa legendaria consola que desafió al Game Boy en su época. Sin embargo, la PlayStation Portal es más que un simple accesorio para jugar a distancia con la PlayStation 5. Algunos entusiastas han convertido este dispositivo en una verdadera PSP.
Andy Nguyen, ingeniero de Google, ha compartido en su cuenta de Twitter (@X) cómo, con la ayuda de unos hackers, lograron instalar un emulador de PSP de forma nativa en la PlayStation Portal. Con orgullo, muestra cómo el dispositivo ejecuta el Grand Theft Auto: Liberty City Stories, un juego exclusivo de la PSP.
Es fascinante descubrir que la PlayStation Portal esconde más sorpresas de las que aparenta. Su procesador tiene la capacidad de ejecutar juegos de PSP, algo que parecía impensable al considerarlo solo como un accesorio más.
Nguyen ha señalado que este es solo el primer paso y que hay más por venir. Desafortunadamente, no tienen planes de lanzar este hack al público en general. Sin embargo, el simple hecho de que lo hayan logrado inspirará a otros grupos de hackers a seguir sus pasos y, quizás, a compartirlo con todos.»