Importar un producto muchas veces supone arriesgarse a que el producto llegue en buen estado, ya que pasa por diferentes manos, siendo uno de los últimos, las personas que están dentro de Aduanas. Todos hemos pasado por casos donde cierto pedido quedó ‘atorado‘ y tenemos que esperar a que las cosas se regularicen. Sin embargo, creo que el peor escenario es que te entreguen un producto maltratado.
Eso mismo le sucedió a una persona cercana a Stephen Kick, CEO de Night Dive Studios, desarrolladora que ha trabajado en los últimos años remasterizando varios videojuegos clásicos Blade Runner y Shadow Man. Resulta que su conocido había conseguido una auténtica copia original de Pokémon Yellow, una de las entregas clásicas de la serie que vale una fortuna.
Kick denunció el horrendo trato que hizo la Aduana de Estados Unidos con el producto, rompiendo la caja de arílico, así como haber hecho pedazos la parte delantera de la caja original del icónico juego de Game Boy. Para aterrar a todos, el CEO de Night Dive compartió como quedó el producto.
Usuarios mostraron su indignación en redes sociales y condenaron el accionar de Aduana. Algunos sostienen que rompieron salvajemente el producto pues deben haber creído que dentro del estuche había algo ilegal.
NO TE LO PIERDAS: Pokémon «Viajes Definitivos» estrena hoy en Netflix
Pokémon Yellow: ¿Se viene denuncia?
Sea como sea, parece que una denuncia está en camino, según reveló Stephen Kick. Su amigo no se quedará de brazos cruzados y podría exigir que le repongan el dinero que perdió al recibir un producto en un estado lamentable. Sería lo más justo para este tipo de casos.