El juego Glorious Saga desaparece tras una demanda de Blizzard por copias bastante obvias a los icónicos personajes de Warcraft
Hace poco, una empresa china publicó un juego llamado Glorious Saga para smartphones, el cual se ha vuelto bastante conocido. No por su calidad o por su éxito, sino por su vínculo con una peligrosa demanda con la empresa Blizzard. Resulta que Glorious Saga (o Glorious World en otras regiones del mundo) utiliza personajes bastante parecidos a los de Warcraft. Orcos, Humanos, un personaje que literalmente se llama Malfurion y tiene el mismo diseño. Luego de la demanda, la empresa china Sina Games ha eliminado el juego de la faz de la Tierra.
Blizzard ha iniciado una demanda en California el 16 de agosto, bajo la premisa de que Glorious Saga de Sina Games es «casi enteramente copiado de los juegos y productos relacionados a Warcraft». La marca estadounidense busca eliminar este problema deteniendo a Sina y pidiendo $150,000 por infringir en los derechos de la marca que les pertenece.
Tras notar que una de las empresas más grandes de videojuegos quería sus cabezas, Sina Corp eliminó a Glorious Saga y ahora no se le puede descargar.
Como podrán notar en las imágenes y en la imagen de portada, las similitudes entre ambos títulos no son una coincidencia. El logo de la aplicación de Glorious Saga parece ser básicamente idéntico a la portada de World of Warcraft: Battle For Azeroth. No es la primera vez que una empresa china toma personajes de propiedades occidentales. Un caso particular es el Heroes Charge, juego de smartphones que solía tener personajes de Dota y poco a poco los ha ido reemplazando con creaciones originales.