Intel presentó en la Computex los nuevos procesadores Core i9 de Intel Basins Falls. Estos están basados en las arquitecturas Kaby Lake-X y Skylake-X. Sin embargo, los modelos más potentes, de 14 núcleos o más, se retrasarían hasta el 2018.
De esta serie de procesadores, el más esperado y centro de atención fue el Core i9 7980XE. Este contaría con 18 núcleos y su precio rondaría los $2000. No obstante, este y los i9 7920X, i9 7940X, i9 7960X, basados en Skylake-X, no verían la luz en junio junto con los otros modelos.
Se desconocen las causas de dicha decisión y en qué momento exacto del 2018 saldrían a la venta estos modelos. Ello podría indicar que el retraso sería prolongado. Además, se desconocen aún las frecuencias base y tubo que tendrán esta familia de harware.
Por último, esta situación podría favorecer a AMD y al Ryzen Threadripper. No obstante, se espera que los modelos que salgan a la venta en junio de este año basten para hacerle la competencia. Esto, claro, en lo que se preparan los modelos de alta gama.