La gran plataforma de streming de videojuegos Twitch a lo largo del tiempo ha tenido un gran impacto en la escena gamer, como cualquier empresa tiene sus reglas para llevar la “fiesta en paz”. La plataforma también con el tiempo ha ido baneando a personas debido a comportamientos indebidos y más, ahora una Cosplayer acaba de ser baneada de Twich por presunto acto de racismo.
La cosplayer rusa Karina “Karupups” Martsinkevich, se llevó una gran sorpresa al saber que había sido baneada temporalmente de la plataforma Twitch, debido a “conductas de odio contra un grupo de personas”. Esto debido a que la famosa Cosplayer, mientras preparaba su atuendo para imitar a Lifeline de Apex Legends se aplicó base oscura en todo el rostro y el cuerpo, para imitar la test oscura del personaje, hecho que no agrado a muchos.
Esto resultó en un acto llamado Blackface (cuando una persona que no es de raza negra pretende caracterizarse como una), esto provoco el corte inmediato de su transmisión en vivo. «En mi transmisión, quería mostrar a los espectadores lo difícil que es prepararse para un cosplay, cuánto tiempo puede tomar el maquillaje, el disfraz y otros detalles», explico la streamer al medio Kotaku.
Karupups lanzo un video en su cuenta de youtube donde explicaba lo que había ocurrido, con esto pidió las disculpas del caso, si ofendió a personas con su cosplay. «Era sólo un cosplay, chicos, de mi leyenda favorita de Apex Legends”. Con esto se la cosplayer se lleva un ban de 30 días, contando desde el 15 de abril.