Una de las franquicias más grandes de los videojuegos en PC, Counter Strike, cumple veinte años desde su lanzamiento
Este año, Counter Strike cumple dos décadas desde que llegó al mundo en la forma de un mod de Half-Life. Por supuesto, este lanzamiento se dio antes de que la propiedad fuera adquirida por Valve, la empresa creadora de Half-Life. Eventualmente, esto permitió que se lance la versión 1.0 de CS en el año 2000. Si quieres celebrar este aniversario, ahora puedes jugar una versión del mapa Dust 2 en Counter Strike: Global Offensive. Este mapa es tan popular que fans lo han recreado en todo tipo de juego, desde Roblox hasta Fortnite.
Quizás no lo reconozcas pero lo más probable es que te lo hayas cruzado en algún momento.
Hace dos años, se lanzó una versión rediseñada de Dust 2 pero esta nueva versión está siendo conocida como la “versión retro”. Para probarla, solo busca en el grupo de mapas de Dust 2. Pruébala y regresa a los inicios de los 2000, tiempos de cabinas y de partidas LAN con una docena de oponentes. Es un mapa tan viejo como el mismo Counter Strike, lo que explica porque es que decidieron convertirlo en una de las sorpresas del aniversario 20 de la franquicia.
Gracias al éxito de Counter Strike: Global Offensive, CS volvió a tener relevancia en el mundo del PC gaming. La secuela del juego original, Condition Zero, no recibió muy buenos comentarios en comparación a su predecesor. Source logró recuperar parte del público perdido pero no tuvo el éxito titánico que ha tenido Global Offensive. Hasta ahora tiene torneos de eSports monumentales y millones de jugadores mensuales.