El segundo día del torneo de Counter Strike: Global Offensive, continuó con encuentros muy ajustados y muchos momentos emocionantes.

 

Astralis – compLexity Gaming (16 – 4)

Mapa: Inferno

Astralis empezó muy bien jugando desde el lado CT y desactivando el C4 que compLexity plantó en la zona A. Mantuvieron la ventaja durante la ronda ECO terrorista, quienes luego no pudieron hacer mucho daño, incluso con su AK. Luego del 0 – 5, recién empezarían a ganar un par de rondas, pero luego Astralis aumentaría mucho la ventaja, dejando el final de la primera mitad en 12 – 3.

En la segunda parte compLexity logrará un triunfo desde lado CT, pero la superioridad de Astralis fue evidente, logrando plantar el C4 en la zona A. Los problemas económicos de compLexity también fueron un problema, teniendo que realizar rondas ECO cuando Astralis estaba cerca del matchpoint. El juego terminó 16 – 4 a favor de Astralis.

 

Ninjas in Pyjamas – TyLoo (16 – 12)

Mapa: Train

La ronda de pistolas resultó en una victoria bastante rápida para Ninjas jugando desde el lado terrorista. TyLoo no se quedó atrás y le dió la vuelta rápidamente en su ronda ECO desactivando la bomba plantada en la zona B y logrando una ventaja de 3 puntos. Ninjas lograrían empatar nuevamente, lo que forzó a ambos equipos a tener una estrategia más agresiva. El final de la primera mitad dejó un marcador de 8 – 7 para Ninjas in Pyjamas.

La ronda de pistolas fue para Ninjas defendiendo la zona B y la escalera. La ventaja económica les ayudó a aumentar el marcador durante las siguientes 4 rondas. TyLoo logró controlar la situación ligeramente con un juego más lento y atacando por la rampa de B. Finalmente Ninjas decide posicionarse con dos AWP para evitar el avance de TyLoo, quienes cayeron uno a uno hasta darle el triunfo a Ninjas con un marcador de 16 – 12.

 

Big – Vega Squadron (16 – 19)

Mapa: Train

Vega Squadron inició con bastante fuerza ganando 3 rondas seguidas desde el lado terrorista. Luego de una pausa por problemas técnicos, Big hizo nuevamente honor a su hombre al defender sus zonas, logrando voltear el marcador a 5 – 3. Vega Squadron, equipado con un AWP y cuatri AK47, empezó a remontar el marcador, hasta lograr alcanzar el 6 – 9 para el final de la primera mitad.

La escuadra de Big, ahora desde el lado terrorista, se llevó la primera ronda de pistolas, ventaja que mantendría en las ECO de Vega hasta invertir el marcador a su favor. Luego de una nueva pausa por problemas técnicos, Vega empieza a alcanzar a Big, defendiendo con muchas granadas y un AWP posicionado entre B y conector. Las últimas rondas estuvieron muy parejas, forzando un tiempo extra.

Vega Squadron obtuvo la ventaja desde el lado CT pero Big logró igual el marcador al atacar por la zona de B y plantando C4. Luego de eso todo será para Vega Squadron quieren frenaron el avance de Big por el medio a la zona B gracias al desempeño del jugador “Chopper”. El marcador final fue de 16 – 19 para Vega Squadron.

 

Team Liquid – Hellraisers (16 – 9)

Mapa: Inferno

Hellraiser empezó con la ventaja en las primeras rondas desde el lado terrorista, pero Team Liquid demostró su superioridad bloqueando ataques desde todos los puntos de entrada. No tardaría mucho para que su superioridad en economía y utilidades ayuden a darle la vuelta al marcador. El final de la primera ronda terminó en un 10 – 5 a favor de Liquid.

La segunda ronda de pistolas empezó con ventaja para Hellraiser defendiendo la zona B, ventaja que llevaron a dos victorias adicionales en las eco de Liquid. El equipo terrorista empezaría a recuperar terreno con sus rondas con full AK47. Desde aquí las rondas fueron bastante parejas con ligera ventaja para Liquid, pero los problemas económicos de Hellraisers se hicieron notar sobre el final, sin poder defender eficientemente sus zonas. El juego terminó a 16 – 9 a favor de Liquid.

 

Rogue – Astralis (13 – 16)

Mapa: Inferno

Rogue empezó desde el lado terrorista con un juego táctico muy bien planificado, logrando fácilmente sacar una ventaja de 5 – 1. Astralis lograría un par de victorias que no serían suficientes, ampliándose la ventaja de Rogue. En la última partida de la primera parte Rogue logró una impresionante victoria plantando el C4 en la zona A en el último segundo. La ronda quedó 10 – 5 en favor de Rogue.

La ronda de pistolas fue nuevamente victoria de Rogue, pero Astralis logrará plantar el C4 exitosamente en varias ocasiones. La coordinación del equipo se ve claramente al crear una muralla de granadas de humo lanzadas desde diversos puntos para entrar en la zona A, pero Rogue logró la victoria al estar muy bien posicionados. Astralis logra empatar la partida luego de las rondas ECO de Rogue y posteriormente darle la vuelta al marcador en un impresionante ataque coordinado para plantar en la zona B. El marcador final fue de 13 – 16.

https://youtu.be/bGfHNj83a_I?t=7h2m56s

 

Renegades – Gambit (10 – 16)

Mapa: Train

Gambit empezó su ataque desde el lado terrorista de forma lenta y muy bien planificada, pero apenas entraron en la zona B, la rotación de Renegades los posicionó muy bien para retomar el sitio y desactivar el C4. La compra forzada de Gambit le rindió frutos al repetir la misma estrategia de forma exitosa. En ese punto la partida fue muy pareja hasta casi el final de la primera mitad, donde Gambit aprovechó su mejor posicionamiento para terminar 7 – 8 a su favor.

La ronda de pistolas se la llevó Gambit en una gran defensa desde el lado CT. Renegades tampoco pudo en sus dos rondas forzando la compra de Desert Eagle. Si hay algo de lo que estamos seguros es que ambos equipos dominan muy bien el lanzamiento de granadas en el mapa de Train. Renegades logró dos victorias haciendo el explotar el C4 con todos sus jugadores muertos y una adicional muy importante en su ECO. Pero no le bastaría frente a la estrategia de Gambit, quienes se llevaron la victoria con un marcador de 10 – 16.

 

North – Team Spirit (13 – 16)

Mapa: Nuke

La primera ronda de pistolas fue un ajustado triunfo para North, que jugó desde el lado terrorista y logrando plantar el C4 en la zona B. Luego pudieron aumentar el marcador en la ronda Eco de Team Spirit dejando las cosas 3 – 0. Las siguientes 6 rondas serán para Spirit con una gran defensa en los puntos clave del mapa. Luego de una pequeña recuperación de North, Spirit finalmente se lleva la primera parte con un marcador de 10 – 5.

North logró el triunfo en la ronda de pistolas desde el lado CT, pero luego Team Spirit tomó el control absoluto de las rondas siguientes por el lado terrorista. Luego de mejorar su economía, North robó un par de triunfos muy necesarios en ese momento, pero no les fue suficiente, quedando el marcador final de 13 – 16 a favor de Team Spirit.

 

Optic Gaming – Virtus.pro (16 – 13)

Mapa: Mirage

Virtus.pro empezó bastante bien con 3 victorias consecutivas desde el lado terrorista con un estilo de juego pausado y bien coordinado. Luego de recuperarse económicamente, Optic logró darle la vuelta al marcador con una contundente defensa, principalmente de zona A. Virtuos.pro no pudo más que ganar una ronda más, quedando el final de la primera parte con una ventaja para Optic de 11 – 4.

En la segunda mitad Virtus.pro se empezó a recuperarse ganando 3 veces seguidas desde el equipo CT, pero Optic replanteó su estilo de juego, haciéndolo más agresivo y logrando hacer volar exitosamente el C4 en varias oportunidades. Sobre el final del juego Virtus-pro se recuperó de forma increíble y haciendo más corta la diferencia de puntos. El marcador final fue de 16 – 13 en favor de Optic Gaming.

 

Space Soldiers – compLexity Gaming (11 – 16)

Mapa: Inferno

La partida empezó bastante pareja con triunfo de Space Marines al plantar el C4 en la zona A del mapa. Luego de las rondas ECO de compLexity donde perdieron, lograron remontar el marcador con una defensa muy inteligente en banana y por medio. El marcador para el cambio de bandos fue de 4 – 11.

Space desde el bando CT logrará 5 victorias consecutivas defendiendo principalmente banana, pero compLexity cambió su estrategia más agresiva con muchas granadas y un excelente manejo de la AWP para sumar en su marcador y finalmente llevarse el triunfo por 11 – 16.

 

Resumen diario Fase Campeones

 

Resumen diario Fase Leyendas

 

Resumen diario Fase Retadores

 


Desde MásGamers, estaremos cubriendo todo el torneo y trayendo el resumen de cada una de las partidas, así que estén atentos a nuestra página para más información.