Animal Crossing: New Horizons y Super Mario 3D All-Stars se colocan cómodamente por encima de Crash Bandicoot 4 en su lanzamiento
Crash Bandicoot siempre logró algo que muy pocas franquicias americanas y europeas han podido hacer: ser muy popular en Japón. Las tres entregas originales de Crash fueron muy exitosas en el país asiático, por razones difíciles de entender. Por lo tanto, se esperaría que la llegada de una nueva entrega tuviera una recepción positiva en este país. Después de todo, este juego fue diseñado como una secuela para sus primeras entregas. Y sus resultados han sido positivos, pero Crash Bandicoot 4 no se encuentra ni cerca a lo logrado por otros juegos populares en su semana de lanzamiento.
En la lista de juegos más vendidos de la semana, Crash Bandicoot 4 vendió 10,437 unidades. No es una cantidad baja y se reconoce que son resultados admirables para una franquicia de este continente. Sin embargo, no se puede negar que estos números lo colocan muy por debajo de cuatro juegos solo en esa misma semana. Mario Kart 8 Deluxe (12,270), Ring Fit Adventure (33,156), Super Mario 3D All-Stars (34,282) y Animal Crossing: New Horizons (36,495) se encuentran todos por encima de Crash.
Curiosamente, todos estos juegos son exclusivos de Nintendo Switch,
La Nintendo Switch ha conquistado Japón y esa corona es una que Sony no podrá quitarles en un largo, largo tiempo. La PlayStation 5 puede ser poderosa e impresionante, pero lo poderoso no es lo más exitoso en Japón. En dicho mercado, las consolas más grandes son las que pueden llevarse a todos lados. Esa es una ventaja que nunca le podrán quitar a Nintendo.