Casi todas las críticas de Crash Bandicoot 4: It’s About Time han sido positivas, mostrando un regreso alegre para el protagonista
Una preocupación que venía con el desarrollo de un nuevo Crash Bandicoot era la posibilidad de que sea demasiado anticuado. Después de todo, no es la primera vez que se intenta hacer una secuela de Crash Bandicoot 3. Los fans más antiguos recordarán el desarrollo y lanzamiento de Wrath of Cortex, el primer juego de Crash sin Naughty Dog. Intentaron hacer una secuela, pero sus problemas técnicos lo convirtieron en una experiencia muy tibia para la mayoría de jugadores. Sin embargo, parece que Crash Bandicoot 4 ha logrado ser lo que los fans buscaban.
Con un 86 en Metacritic, Crash Bandicoot 4 promete ser el regreso a la franquicia que muchos fans han estado esperando. Lo que más se ha felicitado de este título es la forma en la que mantiene la esencia de la trilogía original. Desde los colores a los controles y el diseño de niveles, se siente como una auténtica secuela. Sin embargo, eso no significa que el juego no tenga sus propias ideas. Hay un esfuerzo considerable en introducir nuevos niveles, poderes y formas de vivir la experiencia de Crash Bandicoot.
Si algo se ha criticado es que algunos de los niveles no tienen una cámara tan buena. Eso y las máscaras hacen del gameplay un poco fastidioso. Algunos han sido un poco más duros con el diseño de niveles, pero el consenso parece ser bastante positivo. De sus 28 críticas (hasta ahora), 27 son positivas y una es mixta. Esto refleja que, efectivamente, Crash está de vuelta.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time se lanzará el 2 de octubre para Xbox One y PlayStation 4.