Crash Bandicoot 4 se levanta en Estados Unidos gracias al reciente juego de celulares y su nueva versión de Nintendo Switch
Hubo mucha emoción después de que revelaron la cuarta entrega de Crash Bandicoot. Luego de los adorados remasters, muchos tenían la esperanza de que los nuevos equipos de Activision pudieran repetir las hazañas de Naughty Dod. Y las críticas y el consenso detrás de Crash Bandicoot 4 afirma que, efectivamente, Toys 4 Bob ha logrado algo increíble. Sin embargo, parece que algo ha evitado que este título tenga resultados muy positivos. En Estados Unidos, territorio donde este debería dominar, los números mostraban un inicio un poco tibio.
Ahora, gracias a varios factores, su ventas se han levantado.
Según Mat Piscarella del NPD, hay varios elementos que han llevado a que Crash Bandicoot 4 se levante en el top de ventas semanales de Estados Unidos. ¿Qué fue lo que sucedió? Primero se lanzó On the Run, el juego de Crash para celulares que ha sido descargado ocho millones de veces. Su lanzamiento en la Nintendo Switch también creó una nueva avenida para recolectar ingresos y una promoción digital ha ayudado al mismo tiempo.
¿Por qué le sucedió esto a Crash en principio? Una posibilidad es que lanzarlo a $60 fue demasiado precio para un juego de Crash Bandicoot. Otra posibilidad es que haya habido demasiados lanzamientos en septiembre así que Crash 4 terminó recibiendo poca atención como resultado. Quizás los númberos mejoren con los resultados del próximo mes, pero este no es un buen comienzo para este título.