Crash Bandicoot

Crash Bandicoot había regresado por todo lo alto con ‘It’s About Time‘, la cuarta entrega de la serie que tenía todo lo necesario para darle un nuevo empuje a la franquicia y así ver más títulos protagonizados por el entrañable personaje. Sin embargo, dichos planes no estaban acorde al modelo que quería seguir Activision, quiénes finalmente decidieron optar por otro camino.

No es ningún secreto que Actvision decidió enfocarse en otras sagas como Call of Duty para seguir generando ganancias, mientras que Crash Bandicoot intentó protagonizar su propio juego como servicio con ‘Crash Team Rumble‘, una suerte de moba que salió en 2023 y que hoy ya no cuenta con soporte de contenido por el bajo número de usuarios.

Es bien sabido que una quinta entrega de Crash Bandicoot estuvo en el radar, con Toys for Bob nuevamente a cargo después de su buena labor en ‘It’s About Time‘. Ahora, gracias al canal DidYouKnowGaming‘, surgen supuestos detalles de lo que hubiera sido la aventura cancelada del marcupial.

De acuerdo a Liam Robertson, el juego se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo, pero terminaría siendo cancelado después de que Activision considerada las ventas de ‘It’s About Time’ como ‘moderadas‘. Nunca hubo cifras oficiales de cuánto vendió, pero de acuerdo a estimaciones habría acumulado 1 o 2 millones, números nada alentadores sí tomamos en cuenta que N. Sane Trilogy, el remake de las tres entregas clásicas, vendió más de 10 millones de copias.

Se cuenta que al mismo tiempo de lo sucedido con el quinto título, Activision también rechazó seguir adelante con la saga Tony Hawk’s Pro Skater, a pesar de lo aclamado que supuso el remake. Algunos detalles sobre lo que iba a suponer Crash Bandicoot 5, mencionan que ibamos a ver un crossover con Spyro, the Dragon ya que involucraría un villano multiversal con ambos personajes jugables. Al mismo tiempo, el escenario sería dentro de una escuela de villanos, donde hubieramos visto a clásicos antagonistas del pasado.

Aunque hubo conceptos e imágenes de cómo se vería la idea, Activision nunca dio luz verde, y en lugar de ello decidieron optar por los juegos como servicio. Después de ‘It’s About Time’, Toys for Bob pasaría a la fila de estudios que dan soporte a la saga Call of Duty, pero este 2024 decidieron separarse y convertirse en un estudio independiente.