Desde su lanzamiento hace dos años, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha superado las diez millones de unidades vendidas
Una industria como los videojuegos tiene sus momentos en los que los ejecutivos fracasan en entender su propio mercado. Por años, las empresas de alto calibre dijeron que el Survival Horror estaba muerto…hasta que Amnesia y Outlast cambiaron totalmente la conversación. Square Enix dejó de hacer juegos de rol tradicionales porque pensaban que ya no era exitosos…hasta que Bravely Default vendió millones. Ahora, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (la mascota que Activision ignoró por una década) ha vendido millones de millones.
Según los reportes financieros de Activision-Blizzard, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha vendido más de diez millones de unidades. Sus números han superado a todos los juegos de la trilogía original, hasta al primer Crash (que vendió 6.8 millones). Desde su lanzamiento en PlayStation 4, N. Sane Trilogy se ha lanzado para múltiples plataformas, incluyendo Switch, Xbox One y PC. La división de las ventas entre plataformas aun es desconocida pero se asume que la versión de PS4 fue la más vendida.
Considerado los números de N. Sane Trilogy, no es probable que Activision vuelvan a ignorar a Crash Bandicoot como lo hicieron años atrás. La emoción por el remake de Crash Team Racing muestra que hay mucha nostalgia y cariño hacía Crash. Lo que se mantiene como una duda es que sucederá cuando a Vicarious Visions se les acaben los juegos de Crash para rehacer. ¿Les darán carta blanca para hacer su propio Crash? Lo mismo va para el equipo que hizo los remakes de Spyro.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy está disponible para PlayStation 4, PC, Xbox One y Switch.