Luego del anuncio de la salida de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PC, Xbox One y Nintendo Switch, hubo cierto número de fans que no quedaron contentos con la noticia. Ahora algunos de ellos se están organizando para recolectar firmas, e impedir que este videojuego salga en los sistemas rivales de la PS4.

Una petición escrita en Change.org por Christopher Jones, con el título de «Crash Bandicoot nos pertenece» argumenta que la salida del juego de Crash es “una bofetada para los verdaderos fans de PlayStation”. “Crash Bandicoot no es solo un juego más. Es la cara y la mascota de la PlayStation original. Quien haya tenido la idea de llevarlo a la Xbox One no muestra ningún respeto por nuestros orígenes, y simplemente LO HA VENDIDO” (sic).

Además, Jones considera que esta versión de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Xbox One es absurda, porque “nosotros” no vamos a tener una “Halo Master Chief Collection” en la PS4. Y llamó a quienes lean la petición a firmar para «demostrar que no son unos vendidos».

Tampoco faltaron quienes fueron a quejarse nada menos que a los foros de Steam, señalando que “no es justo” que juegos como NieR: Automata corran en 4K y 60 FPS en la PC, mientras que la de PS4 solo corre a 1080p, al igual que Nioh. Y que por ello la PC debe dejar de “robar las exclusivas” de PlayStation.

De hecho, estas quejas han estado apareciendo desde que se anunció la salida de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Xbox One, PC y Switch, el pasado 8 de marzo, y que ha tenido que quitar todas las referencias a Naughty Dog. Pero ver una petición en Change.org, y que haya obtenido docenas de firmas en los últimos días, ya es otra cosa. Al menos los hinchas de Sony pueden consolarse con la potencia de la PS4 frente a la Switch en esta compración.