Vicarious Visions, los creadores de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk Pro Skater 1 + 2, han sido absorbidos por Blizzard
Los últimos cinco años fueron muy intensos para Vicarious Visions. Primero, tuvieron que hacer un remaster de los tres primeros y adorados juegos de Crash Bandicoot. Sus esfuerzos pagaron frutos, ya que N. Sane Trilogy vendió millones y fue adorado por los fans de la franquicia. Después de esto, fueron asignados el trabajo de hacer lo mismo, pero con Tony Hawk Pro Skater, lo cual hicieron con excelencia una vez más. Sin embargo, el éxito de sus dos creaciones no pudo evitar que el estudio desaparezca, siendo totalmente absorbido por Blizzard y perdiendo su libertad creativa.
Como se comunicó el día de ayer, Vicarious Visions y sus 200 empleados ahora trabajarán bajo el paraguas de Blizzard. No obstante, eso no significa que vayan a seguir dirigiendo proyectos con lo hacían antes. Ahora, estos trabajadores serán solo soldados en los proyectos de Blizzard. Es más, ya están trabajando en un remake de Diablo II. Y, si hay algo que Blizzard nos ha mostrado en los últimos tres años, es su capacidad de lanzar un buen remake.
Este acontecimiento marca el fin de la independencia de Vicarious Visions, estudio que fue adquirido por Activision en el año 2005. Trabajaron en muchísimas franquicias populares y queridas, como Guitar Hero, Spider-Man, Destiny y Call of Duty. Y, vale la pena volver a resaltar, los fans de Crash y Tony Hawk amaron sus esfuerzos en estos últimos años.
La desaparición de este estudio marca una situación complicada para Crash Bandicoot. Si bien los desarrolladores de Crash Bandicoot 4 fueron Toys for Bob, desaparecer al estudio que hizo los remasters no es una muy buena señal. Algo va a suceder con Crash Bandicoot, pero todavía no estamos seguros de que será.