Toshimichi Mori, el creador de la franquicia BlazBlue, anunció su retiro del estudio Arc System Works, estudio donde trabajó por casi 20 años. En un emotivo mensaje, Mori se despidió de los fans de la franquicia, aceptando que su partida podría causar cierto estrés sobre el futuro de la saga.
NO TE LO PIERDAS: Tekken 8: Primer vistazo al videojuego en el State of Play
«Tengo algo que reportar a todos los usuarios. Yo, Toshimichi Mori, he abandonado Arc System Works, la empresa en la que trabajé por mucho años.
Me uní a Arc System Works luego de trabajar en Guilty Gear X como empleado de PicPac, y valoro muchas de las experiencias que he tenido en mis 20 años ahí, sea trabajando en varios juegos de peleas, desarrollando mi propio juego BlazBlue o conectando con varios de nuestros usuarios.
No tengo mas que gratitud hacia el staff de Arc System Works y hacia otros que trabajaron conmigo, así como a los usuarios que nos apoyaron. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón.
Dejaré Arc System Works. Esto podría causar sentimiento de ansiedad, sobretodo en los fans de la serie BlazBlue. Y por esto, sinceramente me disculpo.
Por el momento estoy pensando en crear un juego para los usuarios en alguna medida, y voy a enfocar toda mi fuerza y empeño. Su apoyo será muy apreciado». – Toshimichi Mori
TE PUEDE INTERESAR: Street Fighter 6: Capcom confirma la lista completa de luchadores
La franquicia BlazBlue inició en 2008 con BlazBlue: Calamity Trigger en salas de arcade, y que luego fue porteado a PC y consolas. La más reciente entrada en la saga es BlazBlue: Central Fiction de 2015 que llegó a arcades, consolas y PC, y luego recibió una actualización llamada Special Edition en 2019. En 2018 también se lanzó un spin-off, BlazBlue: Cross Tag Battle, que incluyó personajes de otros juegos y franquicias como Persona 4 Arena, Under Night In-Birth, RWBY, Arcana Heart, Senran Kagura y Akatsuki Blitzkampf.
Fuente: Gematsu