carmack meta vr

John Carmack, el legendario programador que trabajó en la creación Wolfenstein 3D, Quake y Doom, anunció que abandonará la división de Realidad Virtual de Meta, a la cual se unió hace casi una década. Carmack se desempeñaba como Jefe de Tecnología en la empresa.

Según comentó en un mensaje en sus redes sociales, Carmack estaba satisfecho con algunos de sus logros en Meta VR, pero también se encontró con obstáculos imposibles de superar.

«Nuestro principal problem es la eficiencia» dice en el post. «Tenemos una cantidad ridícula de personas y recursos, pero constantemente nos saboteamos a nosotros mismos y desperdiciamos nuestros esfuerzos. No hay cómo poner esto de buena manera: Nuestra organización está trabajando a la mitad de la capacidad que me haría feliz«.

TE PUEDE INTERESAR: Veteranos de Criterion se despiden tras el estreno de Need for Speed Unbound

Carmack también reconoce que parte del problema es su capacidad de convencimiento, pero igual dejando en claro que las cosas en Meta caminan a paso de tortuga. «Ha sido difícil para mí. Tengo voz en uno de los más altos niveles y debería haber logrado hacer que las cosas se muevan, pero no soy suficientemnte persuasivo. Gran parte de mis quejas se resuelven luego de un año o dos y no he sido capaz de eliminar problemas tontos antes de que causen daño. O darnos una dirección y un equipo que se comprometa en ella«.

A partir de su alejamiento de Meta VR, Carmack se dedicará al 100% a su nuevo start-up Keen Techonlogies enfocada en Inteligencia Artificial.